martes, 17 de junio de 2014

Sesión 9: 14/03/2014

DESARROLLO:

En esta clase reflexionamos con ayuda de un power point sobre las normas en la escuela, como establecerlas y el grado de consecuencia y cumplimiento que se tienen que tener con ellas.  
Como trabajo opcional para ampliar he decidido buscar algún ejemplo de normas en educación primaria:


METODOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN:

Método constructivista, en el aula con una duración de hora y media.

TAREAS:

Iniciar un diario voluntario (este blog), en el cual debe aparecer una parte subjetiva y una objetiva, la metodología y organización, las tareas mandadas y los conceptos más importantes de cada día.

LO MÁS IMPORTANTE:

  • Importancia de las aptitudes en la organización de las cosas
  • Diferencia entre aptitud y actitud
  • Concepto de actitudinal: movido por voluntad (actúas movido por el sentimiento)
  • Concepto de orden negociado: más importancia a los juicios que al proceso
  • Debate sobre la atención a la diversidad a la hora de crear las normas (distintas normas según la cultura)
  • Las normas deben ser una consecuencia o una norma en sí mismas
  • Pavlov: proporcionalidad y consecuencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario