En esta clase reflexionamos con ayuda de un power point sobre las normas en la escuela, como establecerlas y el grado de consecuencia y cumplimiento que se tienen que tener con ellas.
Como trabajo opcional para ampliar he decidido buscar algún ejemplo de normas en educación primaria:
METODOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN:
Método constructivista, en el aula con una duración de hora y media.
TAREAS:
Iniciar un diario voluntario (este blog), en el cual debe aparecer una parte subjetiva y una objetiva, la metodología y organización, las tareas mandadas y los conceptos más importantes de cada día.
LO MÁS IMPORTANTE:
- Importancia de las aptitudes en la organización de las cosas
- Diferencia entre aptitud y actitud
- Concepto de actitudinal: movido por voluntad (actúas movido por el sentimiento)
- Concepto de orden negociado: más importancia a los juicios que al proceso
- Debate sobre la atención a la diversidad a la hora de crear las normas (distintas normas según la cultura)
- Las normas deben ser una consecuencia o una norma en sí mismas
- Pavlov: proporcionalidad y consecuencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario