miércoles, 18 de junio de 2014

Sesión 11: 21/03/2014

DESARROLLO:

Hemos estado debatiendo y comprendiendo la dificultad a la hora de realizar las preguntas de un examen y evaluarlas. Con el ejemplo práctico de un primer ejercicio en el que enviábamos preguntas a otros grupos y contestábamos las suyas.

En esta página he encontrado un ejemplo sobre como realizar un examen: http://campus.viu.es/portal/help/TOCDisplay/content.hlp?docId=aqyr_es_es

Acabamos con un análisis de las preguntas y votaciones de éstas analizando no solo las preguntas, si no también las respuestas.

METODOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN:

El método utilizado es el constructivista. El espacio el aula, en grupos de trabajos de 6 personas con una duración de una hora y media.

TAREAS:

-Anarquía organizada (pros y contras)

PUNTOS MÁS IMPORTANTES: 

Para crear nuevas preguntas, buenas y adecuadas a los exámenes es necesario analizar las respuestas anteriores. La posible respuesta y la pregunta siempre deben ir de lo abstracto a lo concreto. Las mejores preguntas son interdisciplinares y no tienen una única respuesta, sino una amplia gama de posibilidades.

Criterios a la hora de formular las preguntas:
  • Indicar que se debe hacer (enumera, compara,...)
  • Definir exactamente que deberían poner como respuesta
  • Objetividad al realizarla
  • Objetividad al corregirla, siempre siguiendo unos criterios previos de corrección. 


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