Hemos estado debatiendo y comprendiendo la dificultad a la hora de realizar las preguntas de un examen y evaluarlas. Con el ejemplo práctico de un primer ejercicio en el que enviábamos preguntas a otros grupos y contestábamos las suyas.
En esta página he encontrado un ejemplo sobre como realizar un examen: http://campus.viu.es/portal/help/TOCDisplay/content.hlp?docId=aqyr_es_es
Acabamos con un análisis de las preguntas y votaciones de éstas analizando no solo las preguntas, si no también las respuestas.
METODOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN:
El método utilizado es el constructivista. El espacio el aula, en grupos de trabajos de 6 personas con una duración de una hora y media.
TAREAS:
-Anarquía organizada (pros y contras)
PUNTOS MÁS IMPORTANTES:
Para crear nuevas preguntas, buenas y adecuadas a los exámenes es necesario analizar las respuestas anteriores. La posible respuesta y la pregunta siempre deben ir de lo abstracto a lo concreto. Las mejores preguntas son interdisciplinares y no tienen una única respuesta, sino una amplia gama de posibilidades.
Criterios a la hora de formular las preguntas:
- Indicar que se debe hacer (enumera, compara,...)
- Definir exactamente que deberían poner como respuesta
- Objetividad al realizarla
- Objetividad al corregirla, siempre siguiendo unos criterios previos de corrección.
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