Los primeros sesenta minutos de clase hemos estado poniendo en común por grupos la lectura y nuestros apuntes de "Elementos que forman parte del espacio en el centro educativo" . Una vez expuesto hemos reflexionado sobre como deben estar organizados estos elementos para lograr un mayor rendimiento.
Los últimos treinta minutos los hemos dedicado a la segunda parte del texto, que explica los materiales curriculares.
METODOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN:
La metodología utilizada ha sido la construtivista. El espacio escolar el aula y el tiempo una hora y media dividida en 60 minutos y 30 minutos.
TAREAS:
-esquema grupal de los textos de elementos y materiales curriculares en el centro educativo
- Libro de texto (voluntario) la constante macabra
PUNTOS MÁS IMPORTANTES
- En cuanto a los espacios hay dos tipos estructurales y comunes. Sus características deben ser: flexibilidad, adaptabilidad, ser comunicativos y polivalentes. En los espacios escolares hay que tener en cuenta que los espacios de tránsito deben ser accesibles para los discapacitados. Deben aparecer también zonas sanitarias.
- Respecto a los materiales he decidido resaltar la importancia de tener en cuenta la economía y la ecología del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario