jueves, 19 de junio de 2014

Sesión 22: 27/05/2014

DESARROLLO:

Los primeros sesenta minutos de clase hemos estado poniendo en común por grupos la lectura y nuestros apuntes de "Elementos que forman parte del espacio en el centro educativo" . Una vez expuesto hemos reflexionado sobre como deben estar organizados estos elementos para lograr un mayor rendimiento. 
Los últimos treinta minutos los hemos dedicado a la segunda parte del texto, que explica los materiales curriculares.


METODOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN:

La metodología utilizada ha sido la construtivista. El espacio escolar el aula y el tiempo una hora y media dividida en 60 minutos y 30 minutos.

TAREAS:

-esquema grupal de los textos de elementos y materiales curriculares en el centro educativo
- Libro de texto (voluntario) la constante macabra

PUNTOS MÁS IMPORTANTES

  • En cuanto a los espacios hay dos tipos estructurales y comunes. Sus características deben ser: flexibilidad,  adaptabilidad, ser comunicativos y polivalentes. En los espacios escolares hay que tener en cuenta que los espacios de tránsito deben ser accesibles para los discapacitados. Deben aparecer también zonas sanitarias.
  • Respecto a los materiales he decidido resaltar la importancia de tener en cuenta la economía y la ecología del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario