martes, 17 de junio de 2014

Sesión 2: 18/02/2014

DESARROLLO:

En esta sesión hemos revisado los criterios que deben cumplir los textos y tareas que enviemos por correo (Arial 12, centrado, páginas numeradas, asunto del e-mail...). También hemos repasado que elementos deben aparecer en una reflexión ya que muchos teníamos dudas de como hacerlas, por tanto esta explicación la considero esencial en esta asignatura. A parte yo me he basado en información encontrada en Internet para realizar las mías. Recomiendo: http://quirosidades.blogspot.com.es/2011/04/claves-para-hacer-una-buena-reflexion.html

En la segunda parte de la clase hemos organizado las ideas fundamentales del texto " Siete formas de aniquilar la motivación del estudiante" (Margarita Heinsen)

METODOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN:

En la puesta en común de las ideas del texto hemos participado toda la clase, señalando cada uno aquello que consideramos más importante. Por tanto, manteniendo una actitud constructivista. 
El espacio utilizado a sido el aula con recursos tales como la pizarra digital y el texto de Margarita Heinsen. La duración de la sesión a sido de una hora y media.

TAREAS:

Reflexión del día (Tarea 2)
Leer la LOMCE y analizarla

PUNTOS MÁS IMPORTANTES:

Los puntos bajo mi punto de vista más destacables son las siete formas de NO aniquilar la motivación

  1. Rutina/ Curiosidad/ Sorpresa
  2. Forma de evaluar
  3. Clases amenas
  4. Método constructivista
  5. Contexto del alumnado
  6. Retroalimentación 
  7. Saber usar los recursos



No hay comentarios:

Publicar un comentario