miércoles, 18 de junio de 2014

Sesión 18: 29/04/2014

DESARROLLO:

En la sesión de hoy hemos hecho un análisis sobre el horario general y el horario en los centros bilingües para primaria decretado por la LOMCE.



Por grupos hemos ido comentando que observábamos en estos horarios, para posteriormente proponer en ellos cambios y mejoras.

METODOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN:

El método utilizado es el constructivista (toda la clase interviene y elabora el conocimiento). Los alumnos hemos sido agrupados en los habituales grupos de 6 personas en la clase habitual con una duración de una hora y media. El material adicional a sido el horario de la LOMCE y las leyes LOMCE Y LOE.

TAREAS:

- reflexión voluntaria sobre la religión en la educación primaria (Tarea 13)
- reflexión sobre nuestro horario universitario (Tarea 14)
- leer el texto de Domenech- Viñas por grupos
- enviar el horario hecho en didáctica:

HORA
LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
9:00
Ed. Física
Matemáticas
Ed. Física
Conocimiento del medio
Lengua
10:00
Lengua
Lengua
Conocimiento del medio
Lengua
Ed. Física
11:00
RECREO
11:30
Conocimiento del medio
Música
Matemáticas
Ingles
Matemáticas
12:30
Inglés
Religión
Inglés
Matemáticas
Religión
13:30
COMEDOR
15:30
Plástica
Conocimiento del medio
Lengua
Plástica



PUNTOS MÁS IMPORTANTES: 

Como putos más importantes he decidido señalar los cambios y modificaciones que a sugerido cada grupo sobre el horario.

GRUPO 4: necesidad de aumentar las horas de Ed. Física y 45 minutos lo han considerado un tiempo insuficiente para desarrollar una clase completa.

GRUPO 3: proponen  más horas de ciencias naturales y sociales y menos de lengua y de matemáticas. Convertir la religión en una actividad extraescolar

GRUPO 2: horas excesivas de lengua y matemáticas y pocas de Ed. física y Ed. Artística

GRUPO 1 (MÍO): hemos propuesto quitar 1 hora de inglés que se recuperaría dando conocimiento del medio en inglés. Esta hora la aprovecharíamos para dar 1 hora más de Ed. física. Por otro lado quitaríamos 30 minutos de religión y se los sumaríamos a Ed. artística consiguiendo así dos horas; una para plástica y otra para música. Por último transformaríamos religión en Historia de las religiones (de todas).

Como último concepto importante el de educación integral ¿debe ser así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario