En la sesión de hoy hemos hecho un análisis sobre el horario general y el horario en los centros bilingües para primaria decretado por la LOMCE.
Por grupos hemos ido comentando que observábamos en estos horarios, para posteriormente proponer en ellos cambios y mejoras.
METODOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN:
El método utilizado es el constructivista (toda la clase interviene y elabora el conocimiento). Los alumnos hemos sido agrupados en los habituales grupos de 6 personas en la clase habitual con una duración de una hora y media. El material adicional a sido el horario de la LOMCE y las leyes LOMCE Y LOE.
TAREAS:
- reflexión voluntaria sobre la religión en la educación primaria (Tarea 13)
- reflexión sobre nuestro horario universitario (Tarea 14)
- leer el texto de Domenech- Viñas por grupos
- leer el texto de Domenech- Viñas por grupos
- enviar el horario hecho en didáctica:
HORA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
9:00
|
Ed. Física
|
Matemáticas
|
Ed. Física
|
Conocimiento del medio
|
Lengua
|
10:00
|
Lengua
|
Lengua
|
Conocimiento del medio
|
Lengua
|
Ed. Física
|
11:00
|
RECREO
|
||||
11:30
|
Conocimiento del medio
|
Música
|
Matemáticas
|
Ingles
|
Matemáticas
|
12:30
|
Inglés
|
Religión
|
Inglés
|
Matemáticas
|
Religión
|
13:30
|
COMEDOR
|
||||
15:30
|
Plástica
|
Conocimiento del medio
|
Lengua
|
Plástica
|
PUNTOS MÁS IMPORTANTES:
Como putos más importantes he decidido señalar los cambios y modificaciones que a sugerido cada grupo sobre el horario.
GRUPO 4: necesidad de aumentar las horas de Ed. Física y 45 minutos lo han considerado un tiempo insuficiente para desarrollar una clase completa.
GRUPO 3: proponen más horas de ciencias naturales y sociales y menos de lengua y de matemáticas. Convertir la religión en una actividad extraescolar
GRUPO 2: horas excesivas de lengua y matemáticas y pocas de Ed. física y Ed. Artística
GRUPO 1 (MÍO): hemos propuesto quitar 1 hora de inglés que se recuperaría dando conocimiento del medio en inglés. Esta hora la aprovecharíamos para dar 1 hora más de Ed. física. Por otro lado quitaríamos 30 minutos de religión y se los sumaríamos a Ed. artística consiguiendo así dos horas; una para plástica y otra para música. Por último transformaríamos religión en Historia de las religiones (de todas).
Como último concepto importante el de educación integral ¿debe ser así?
No hay comentarios:
Publicar un comentario