miércoles, 18 de junio de 2014

Sesión 13: 28/03/2014

DESARROLLO:

El último grupo (grupo 2) expone su conclusión sobre el texto ya que el día anterior no tuvo tiempo. Posteriormente hacemos una conclusión grupal del texto con ayuda de la profesora. Por último, debatimos acerca de cuando debe hacerse con niños de primaria la actividad de motivación (al comienzo, al cierre o entre medias).

METODOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN

En el aula con un método constructivista durante una hora y media

TAREAS

Conclusión individual y final del texto de López Yañez. 

PUNTOS MÁS IMPORTANTES:

GRUPO 2 : Este grupo a contado con aspectos tanto positivos como negativos. Su actividad ha consistido en una especie de concurso con tres grupos en cada uno de los cuales había dos representantes. - Ventajas: motivación, participación, dinamismo y originalidad, justificación del trabajo y evolución y sacan conclusiones a partir de las cuales buscan mejorar. - Desventajas: no participa toda la clase (en un aula de primaria esto provoca que se pierda el orden y el interés).

Respecto a la segunda mitad de la clase de cuando debe realizarse en primaria la actividad de motivación vemos que debe ser al comienzo o al cierre, pero nunca por la mitad. Para esta actividad pueden utilizarse vídeos, juegos, canciones,... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario