miércoles, 18 de junio de 2014

Sesión 19: 06/05/2014

DESARROLLO:

Esta sesión la hemos comenzado hablando de manera individual (cada miembro del grupo responsable de una parte del texto) del tiempo y el espacio de Domenech- Viñas. Hemos llegado hasta la página 20 y acabado con una breve conclusión.

METODOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN:

El método usado es el constructivista con un dialogo activo entre alumnos y alumnos con profesor para elaborar el conocimiento. La organización de los alumnos ha sido por grupos de 6 en el aula habitual y con una duración de una hora y media.

TAREAS:

- reflexión sobre las ventajas y desventajas del horario partido y de la jornada continua (Tarea 15)
- mandarle una breve reflexión en un correo sobre la eficacia y la eficiencia 
- leer texto de Domenech- Viñas

PUNTOS MÁS IMPORTANTES:

Los puntos más importantes del día de hoy son aquellas pautas que debemos tener en cuenta para formular un horario.
  • El alumnado (su organización, necesidades, capacidades, ratio, edad y biorritmo)
  • El contexto social, natural y cultural del medio
  • La finalidad educativa
  • La materia
  • La experiencia acumulada de cada profesor 
  • La eficacia y eficiencia
Para realizarlo también hay que tener en cuenta que calidad y cantidad no es lo mismo y que el tiempo del profesorado es muy valioso (3:1) tres horas de preparación por cada una de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario