Esta sesión la hemos comenzado hablando de manera individual (cada miembro del grupo responsable de una parte del texto) del tiempo y el espacio de Domenech- Viñas. Hemos llegado hasta la página 20 y acabado con una breve conclusión.
METODOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN:
El método usado es el constructivista con un dialogo activo entre alumnos y alumnos con profesor para elaborar el conocimiento. La organización de los alumnos ha sido por grupos de 6 en el aula habitual y con una duración de una hora y media.
TAREAS:
- reflexión sobre las ventajas y desventajas del horario partido y de la jornada continua (Tarea 15)
- mandarle una breve reflexión en un correo sobre la eficacia y la eficiencia
- leer texto de Domenech- Viñas
- leer texto de Domenech- Viñas
PUNTOS MÁS IMPORTANTES:
Los puntos más importantes del día de hoy son aquellas pautas que debemos tener en cuenta para formular un horario.
- El alumnado (su organización, necesidades, capacidades, ratio, edad y biorritmo)
- El contexto social, natural y cultural del medio
- La finalidad educativa
- La materia
- La experiencia acumulada de cada profesor
- La eficacia y eficiencia
Para realizarlo también hay que tener en cuenta que calidad y cantidad no es lo mismo y que el tiempo del profesorado es muy valioso (3:1) tres horas de preparación por cada una de clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario