martes, 17 de junio de 2014

SESIÓN 0 : 11/02/2014

DESARROLLO: 


La sesión ha sido dividida en dos partes fundamentales, la primera de unos 50 minutos, en el aula en círculo. Interactuamos por parejas promoviendo con esta actividad la escucha activa. El resto de la clase, de 40 minutos la dedicamos a la reflexión y al análisis de los resultados de la primera actividad.
La impresión de esta primera sesión ha sido muy positiva. Resalto la gran relación que espero que guarde esta asignatura con nuestro futuro como docentes.
Ampliando el tema de la escucha activa que es lo que más me a interesado en esta clase he encontrado un artículo que nos muestra como evitar una mala escucha activa. http://www.epu.edu.pe/noticias.php?nid=447&tipo=2


METODOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN:

La metodología que hemos utilizado a estado basada en el método constructivista, ya que con nuestro propio conocimiento hemos obtenido los resultados. La profesora a buscado en todo momento motivar al alumno.
La organización de la sesión a quedado dividida en dos actividades a modo de actividad de inicio o motivación e el aula empleando una hora y media de tiempo.

TAREAS:

Realizar una reflexión sobre la tarea de hoy (tarea 0)
Leer el texto " Siete formas de aniquilar la motivación del estudiante" (Margarita Heinsen)

PUNTOS MÁS IMPORTANTES:

El punto más importante tratado bajo mi punto de vista es el método que vamos a utilizar durante toda la asignatura; el método constructivista. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario