martes, 17 de junio de 2014

Sesión 3: 21/02/2014

DESARROLLO:

La primera tarea de esta sesión ha sido exponer por grupos los artículos y las leyes relacionados con la organización escolar que por grupos hemos encontrado en la LOMCE.  Finalmente hemos recordado como debe hacerse una buena reflexión. He decidido citar aquí los puntos principales que deben aparecer en toda reflexión. 
  • Análisis de los diferentes puntos de vista y relación de estos con el conocimiento previo.
  • Tomar apuntes y subrayar en clase y incorporarlo a la reflexión.
  • Centrarse en una sola cuestión.
  • Titular, temas, conexiones y detalles
  • Citas: opiniones y críticas
  • Relacionar las ideas entre sí, buscando conocimientos complementarios
  • coherencia
  • visión crítica
  • léxico adecuado
  • Siempre acabar con una conclusión
METODOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN:

Método constructivista. Organización del espacio en grupos de 6 personas dentro del aula. Duración de la clase de una hora y media.

TAREAS:

Reflexión de la sesión (Tarea 3)
Anexo a la LOMCE
Glosario de la LOMCE
Esquema con los elementos de organización que aparecen en la LOMCE

PUNTOS MÁS IMPORTANTES:

El artículo con mayor relevancia bajo mi punto de vista es el artículo 6 que habla del currículo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario