miércoles, 18 de junio de 2014

Sesión 17: 22/04/2014

DESARROLLO:

En esta sesión recordando el texto de Julián López Yañéz y gracias a las fotografías e información sobre la educación de nuestros padres y abuelos y la nuestra propia hemos podido comparar la educación de nuestros antepasados y la nuestra.







METODOLOGÍA Y ORGANIZACIÓN:

Método constructivista en la clase habitual durante una hora y media.

TAREAS:

- reflexión sobre los elementos que cogeríamos de nuestra educación, la de nuestros abuelos y la de nuestros padres: escuela ideal (Tarea 12)
- reflexión voluntaria ¿hasta que edad crees que debería ser obligatorio estudiar? (Tarea 11) 

PUNTOS MÁS IMPORTANTES


Valor de la educación 

- más estudios 
- lenguas
- estudiar es lo mayoritario
- universalización

Materiales, contenidos, asignaturas y organización 

- unitaria
- por edad o sexo
- FP
- Artes y oficios
- TICS 

Universalización
   
- controlar la sociedad (medio social)
- espíritu nacional
- 1990 (obligatoriedad hasta los 16) LOGSE 

Roles 
- profesorado ( autoridad): por miedo, saber flexibilidad, motivación, contexto, posicionamiento integral)
- alumnado 
- familia 


El resultado de esto es un MÉTODO que proporcione JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario